sábado, 24 de febrero de 2007

Me voy de viaje

Me despido hasta marzo porque me voy de viaje de fin de carrera a Turquía, como ya sabéis muchos. Es necesario conocer otras culturas; sólo se vive una vez y no nos podemos permitir el lujo de privarnos de conocer el mundo (quienes humildemente podemos).
Ya os contaré lo que hemos vivido, y prometo tomar muchas fotografías.

_____________________
Aquí os dejo otro vídeo publicitario del Ministerio de Turismo turco.
Espero que os guste.
Os echaré de menos





viernes, 23 de febrero de 2007

Mi Mari


Mi amiga Mari es una niña de gran valor, por dentro y por fuera. Tiene un carácter muy fuerte, con ella no se mete nadie. Sabe poner a quien sea en su sitio. Y además, tiene un corazón muy prenda. La rana gigante que llevo en la bandeja de mi coche, ya descolorida por el sol, también se llama Mari: me la regaló ella cuando cumplí 19.

Natural de Alhaurín el Grande, y estudiante de Derecho en Granada, mi Mari es una de las grandes amistades para toda la vida que hice en el instituto. Mari: ¿Quién nos iba a decir que esas piardas al parque y esos viernes de café en el D'Baneus se terminarían produciendo cada vez con menos frecuencia, hasta el punto de que ahora apenas te veo? Me da mucha pena. Las dos últimas buenas juergas que nos hemos pegado juntos han sido en Granada con Juanky y Viyi, y en Nochevieja en el pueblo. ¡Qué ciegos! ¿Cómo cabe tanto alcohol en una sola persona? (a los menores que lean esto: el alcohol no es bueno).

Espero hacer pronto otra escapadita a Granada, pero de todas formas, a ver cuándo te pasas por mi piso, que ya sabes llegar solita. Te echo de menos, y a eso hay que ponerle remedio. Un beso enorme.

jueves, 22 de febrero de 2007

El motorista fantasma

Hoy he visto otra película. Yo no sirvo para quedarme una noche en casa, así que tras una calórica cena con mi amigo Jose en un bar de camperos de Ciudad Jardín, he llamado a Carmen y a Curro para ver algo de la cartelera del Larios. ¡No dejo de ir ni en vacaciones!


Carmen ha sido la primera en arrepentirse de decirme que sí. Pero Curro, aunque ha flaquedao un momento, al final se ha presentado y ha visto El motorista fantasma conmigo. Sólo había dos personas más en la sala 10. Gracias Curro, sé que te ha costado la vida mantenerte despierto toda la película.


El motorista fantasma (Ghost Rider) es un filme que estoy seguro que Zule, la chica de la habitación de al lado, añadirá a su colección de dvds MARVEL cuando salga al mercado. Es muy raro que yo vea una película de superhéroes, pero esta vez lo he hecho, y me ha gustado.


El argumento es muy simple: un joven motorista (Nicolas Cage) vende su alma al diablo, y aunque éste le traiciona, se adueña de él y le proporciona unos poderes sobrenaturales. El motorista y su moto adquieren una aspecto muy rockero, rodeados de cuero y fuego. En la historia no faltan la chica de la que se enamora, el amigo gordo, ni los malos.


Mi recomendación: si te gusta la acción y los efectos especiales, ésta es tu película.


_____________


Aquí os dejo el spot de televisión de la película








miércoles, 21 de febrero de 2007

A cuatro días de Turquía

La semana que viene descuidaré un poco el blog, ¡porque voy a hacer el viaje de fin de carrera! Para quién todavía no lo sepa, estudio Periodismo en la Universidad de Málaga, y este curso es el último. La tradición manda que preparemos un viaje, y tras muchas reuniones hemos decidido que Turquía será nuestro destino.
Hemos colgado carteles por las facultades para captar a las personas que nos faltaban para completar el grupo, hemos vendido papeletas, ¡y hasta tangas! Y ahora toca disfrutar de siete días en Estambul y en la región de la Capadocia. No voy a adelantar más detalles sobre el viaje, porque cuando vuelva tendré material para aburriros. El vídeo que os he colgado aquí es un aperitivo.

martes, 20 de febrero de 2007

Mi único hermano



Os presento a mi único hermano (el de la izquierda). Se llama José María. Nació el 10 de mayo de 1992 y vive con mis padres en Alhaurín el Grande. Cursa 2º de ESO en el mismo instituto que yo estudié, o al menos lo intenta. De mayor quiere ser cocinero o cabrero; la segunda opción no se la aconsejamos en casa, creemos que no tiene mucho futuro. Hasta no hace mucho me llamaba "tato" (algo así como hermano mayor), pero ahora que tiene un poco de uso de razón le da vergüenza y me llama Juani.

Le gusta el fútbol y la cacería. Es fan del Real Madrid y fiel seguidor de la prensa deportiva. Pasa horas delante de la Play2, jugando a deportes varios o conduciendo coches de rally. También es buen conocedor de toda la parrilla de los canales del Digital+. Tiene el patio lleno de jaulas con pajaritos que debería limpiar más a menudo. Pero a quién más quiere es a Candy, su perrita de color canela y blanca y de rabo peludo.

Aunque cuando éramos más pequeños nos peleábamos mucho más que ahora, todavía quedan algunas rencillas y tonterías por las que discutir de vez en cuando. Jamás nos diremos que nos queremos, eso va mucho más allá de nuestros orgullos: nuestros sentimientos fraternales son así.

La cabra con la que le hice la foto era la más pequeña del rebaño; la conoció ese día y no la ha vuelto a ver más. Pero mi hermano quiso inmortalizar el momento con la cámara. Era una tarde de octubre de 2006, debajo del puente del tren, acompañados por el sonido del río Fahala, y por un cabrero y sus 60 cabras.

lunes, 19 de febrero de 2007

Caro, Rosi y Yaye


Hoy empiezan mis dos semanitas de vacaciones en Cinesur Larios. Aunque dentro de tres días dé comienzo el nuevo cuatrimestre, al menos no tendré que ir a trabajar. Para cuando regrese al centro comercial, el 7 de marzo, ya no estarán por allí tres buenas compañeras: Caro, Rosi y Yaye.


CARO: Eres una limpiadora muy simpática. Aunque no lo quieras reconocer, esta última semana te he visto bastante más delgada. Con la escoba y el recogedor cogidos con una sola mano, llegas de una portería a otra en un momento. ¡No hay palomita que resista! En el juego del amigo invisible de la cena de empresa te tocó regalarme a mi. El bolso me encantó, voy a todas partes con él, acertaste. Y la colonia también, me la pongo muchas mañanas para salir fresquito a la calle.


ROSI: Llegaste al cine y nos pareciste a todos una chica muy calladita, que venías a trabajar, lo hacías de la mejor manera posible, y te volvías a tu casa. Pero pronto descubrimos que tú también odiabas a Ana, y que eras una chavala muy maja y apañada. Lo que lamento es que llegaste justo cuando yo dejé la portería, y por eso no he tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo contigo. ¡Gracias por comprarme los tangas y las papeletas!


YAYE: Eres la ambigureña más payasa de Cinesur. Te conocí en el cine, una vez que venías a ver una peli, y me pediste que te guardara una lona de Willy Wonka. Yo te la guardé en el maletero de mi coche, y la paseé por el mundo hasta que me cansé y la tiré. Pensé que no volvería a verte nunca. Y mira por donde, dos días después entras a trabajar con nosotros. Pero te quedaste sin lona.


Te enseñé "los nuevos métodos de trabajo" en el Ambigú C. No sirvieron para nada, después siempre hiciste lo que te salió del coño. Dejabas la olla mal limpiada (o sin limpiar), los nachos sin reponer, cogías los hielos con las manos, te escaqueabas más que Víctor... Pero de todas formas, tengo que decirte que te voy a echar mucho de menos, mucho.


- ¿Con quién me "I broke" yo ahora?

- ¿Quién inventará ahora las canciones sobre la gerente?

- ¿Con quién voy a ir al bingo?

- ¿Con quién conduciré mientras tengo a mi lado sentado a un Minimoy de cartón?

- ¿Con quién saldré un viernes por la noche a la Manssion, al Petropol, FragelPop o al Miceo?

- ¿Con quién haré cositas obscenas en el almacén?

- ¿A quién le diré yo ahora "Yaye, anoche no limpiaste la olla, guarra"?

- ¿Con quién voy a hacer traducciones idiotas al inglés, como los ejemplos siguientes?: Mañana libro: Tomorrow book // Tú libras: You pounds // Me parto el culo en la montaña: Brokeback Mountain.


¡Tú también fuiste mi amiga invisible! Yo te regalaba a ti. Te tuve engañada hasta el último momento. Comprarte el regalo fue muy fácil. Bajé a los puestos hippies, y le dije a la dependienta: "Mira, traigo ? euros, me das lo que sea para una niña de 21 años". Y me dio el bolso multicolor (como el país de la abeja Maya), la palestina y los calcetines. Ya está. [¡Es broma eh! Los regalos los busqué concienzudamente yo mismo].


A LAS TRES: Mucha suerte en la vida, os deseo lo mejor. Espero que seáis siempre muy felices.

_______________
Aquí os dejo un vídeo del 22 cumpleaños más 12 días de Yaye. Juzguen ustedes mismos.

sábado, 17 de febrero de 2007

Crash


A lo mejor os aburro de hablaros tanto de películas, pero es que esta semana está siendo muy de cine. Ahora es el turno de Crash, ganadora del Óscar a la mejor película en 2006. La vi anoche en Canal+, en mi casa de Alhaurín el Grande.


Crash es una película con muchos protagonistas, que trata el tema de los conflictos raciales y de la inmigración en los Estados Unidos de nuestros días. El mensaje que pretende transmitir puede ser que nadie es tan bueno como parece, pero tampoco tan malo. Os recomiendo que la veáis, si aún no habéis tenido ocasión.


Y por último, quiero decir que aunque Brokeback Mountain me gustara mucho, Crash se merece con más motivo el Óscar a la mejor película de 2006, porque su trama está mucho más trabajada que en la historia de los vaqueros.



jueves, 15 de febrero de 2007

El ilusionista


¡Vaya película!

Contexto en el que la he visto: En el pase de madrugada del miércoles en Cinesur Málaga Nostrum, en la sala 14, con mi amigo Jose, y dos espectadores más en toda la sala. Que haya tan poca gente viendo la peli se debe al día y la hora que era, y a que El ilusionista lleva en cartelera más de dos meses ya.

Qué me ha parecido el filme: Aunque mucha gente me haya dicho que es una maravilla de película, en esta ocasión vuelvo a discrepar. De manera muy simple, la podemos resumir en 90 minutos de aburrimiento al principio (sólo interrumpido por diversos juegos de ilusionismo), y 15 minutos de película propiamente dicha. Si no has visto la peli, pasa al siguiente párrafo (YA), y si la has visto, quiero saber tu opinión: ¿son los tres últimos minutos un "homenaje" a los finales de las tres partes de Saw?

Mi recomendación: Si la ves, recuerda que, como en todas las películas, nada es real y todo es producto de tu imaginación.

martes, 13 de febrero de 2007

Mr. Increible de Linares


¡Miguelillo!

Hoy te dedico mi entrada a ti. Hace muy poquito que te fuiste del cine, y ya el trabajo no es lo mismo. Has sido un portero ejemplar, maestro y medelo a seguir por muchos. Siempre has sabido defender bien lo tuyo. Y has ganado muchas amistades a lo largo de los años. Pero tu despedida ha llegado, y ahora nos quedamos más vacios, sobre todo aquellos que más momentos hemos compartido contigo.

Siempre recordaré esos momentos en que recogías las salas con tu linterna en mano, como si ésta fuera una extensión de tu brazo. ¡Te encontrabas de todo, macho! Y las charlas en la portería, en el ambigú, o en el Tapa's delante de varias cañas, también se echarán de menos.

Claro que hay algo que puedes hacer para evitar que esto ocurra: ¡visitanos mucho, para que no te echemos tanto en falta!

Mucha suerte en tu nuevo trabajo, en la vida, y siempre. Un abrazo, campeón.



Días de cine


Hoy ha sido otro de esos DÍAS DE CINE. No me ha pasado nada espectacular, ni he ido al cine a trabajar. Pero sí que he ido a ver una peli, de gratis, con Curro y Juanki. El vestíbulo del cine me tenía preparada una grata sorpresa: Viyi, Juanjo, Ro y Yogu también iban a ver una peli.

DÍAS DE CINE es una españolada más, un film cómico y satírico, y una burla muy simpática al cine de la época del destape. ¡Se ven muchas tetas! Es cine que habla de cine. Y tiene puntos muy graciosos. De todas formas, no se han comido mucho la cabeza para hacer una película de tan bajo presupuesto. Se nota mucho que Aquí no hay quién viva ha desaparecido: en el cartel de DÍAS DE CINE han colocado a la mitad del reparto de la serie.

Quiero dar las gracias a los guionistas de la cinta, por no abandonar esos comentarios verduleros y castizos propios del cine español (almodovariano sobre todo). Me hacen reirme mucho. Veamos algunos ejemplos:

- No te preocupes tita Encanni.
- Doce cascabeles tiene mi caballo.
- ¡Hija de mala puta! ¡Te via sacá losojo!

Y hasta aquí puedo contar. Si quieres saber más, puedes ver DÍAS DE CINE en el idem, pero si no te gusta, no me pegues, esto es sólo mi opinión de la peli.

lunes, 12 de febrero de 2007

La chica de la habitación de al lado

Esta es mi primera entrada en el blog. La de presentación no cuenta. Y se la quiero dedicar a una amiga.

Si no conoces a mi Zule, no sabes lo que te estas perdiendo. Es una niña de Torredelcampo, que hoy está compartiendo conmigo algo más que gastos de alquiler, cuadrantes de limpieza y riñas varias: está compartiendo su vida. A mi me encantó conocerla en septiembre de 2005. Su carácter agriosimpático es muy peculiar, y nos encanta a todos. Es una triunfadora, una juerguista, y una AMIGA de las que merece la pena encontrarse en la vida.

Zule, es un placer vivir contigo. Te quiero, guapa.


SÓLO SE ES LIBRE CON SACRIFICIO

Porque me da la gana

Como pertenezco a la masa, y me dejo llevar por la corriente, me voy a apuntar desde hoy a esto de los blogs. Aquí os dejo la presentación, muy cutre, pero clara:

- ¿Para qué lo hago? Para contar todo lo que me apetezca.

- ¿De qué hablaré? De ti, de mi, de nosotros, de nuestro entono: de todo lo que me llame la atención, ya sea de cosas cercanas o de temas lejanos.

- ¿Por qué me ha dado a mi ahora por crearme un blog? Porque me da la gana.

- ¿Por qué lo he llamado así? Porque no se me ocurría nada mejor, y como hablaré en él de mi entorno, pues le queda propio.

- ¿Qué espero de él? Que nazca sano y crezca bien, que tenga muchos amigos que lo lean, y que sirva de tribuna de expresión libre donde poder contar lo que nos apetezca.

- ¿Qué espero de mi? No aburrirte.

- ¿Qué espero de ti? Que leas esto con ganas, que me visites muchas veces, y que me dejes comentarios.

Saludos.