Este puente de Muertos (como se llama aquí al primero de noviembre) he conocido el estado más meridional de la República Mexicana: Chiapas. Es un estado limítrofe con Quintana Roo (donde se encuentra Cancún), pero se tarda más de 12 horas en llegar en autobús. También es fronterizo con Guatemala y con el Pacífico.
En próximas entradas comentaré algunos de los lugares que visité en este estado, que son dignos de admirar. Las maravillas naturales de Chiapas hacen de este territorio una zona con un creciente desarrollo turísitico. Ahora sólo resumiré algunas de las características generales del lugar.
Fue el último estado en anexionarse a México, en 1894. La guerrilla chiapaneca es de las más reivindicativas de la República, y exige la independencia desde hace muchos años. La revolución de 1994, encabezada por los movimientos zapatistas de liberación nacional, lograron derechos para las minorías indígenas del estado. Se habla español, pero también existen dialectos mayas que se hablan en la región, y que se enseñan es las escuelas desde el año del levantamiento revolucionario.
Pese a ser el estado más pobre del país, cuenta con un creciente desarrollo turístico, y el comercio de productos como el ámbar o el café es muy importante en la región. Ya mostraré fotografías de los parajes más importantes. Ahora os adjunto una de un servidor en Lagunas de Montebello.
martes, 6 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que guapote y humahuaqueño te ves!! A ver si hablamos y nos ponemos al dia! Besotes loco!
Hey Rueda...
Me da gusto que puedas conocer mas sobre nuestro pais...
Chiapas ahh!! No he tenido la oportunidad de conocerlo pero espero hacerlo muy pronto, cuidate mucho y estamos en contacto...!!
Axel;)
Para Nash:
¡Gracias! Ya tengo ganas de que pongáis internet en el piso. Besos.
Para Axel:
Ey! A mí sí que me gusta. Todo lo que conozco de México me encanta. Es un gran país. Chiapas te lo recomiendo: tiene paisajes que merece la pena ver. Saludos.
Publicar un comentario