viernes, 9 de noviembre de 2007

San Cristóbal de las Casas, de colores


San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más grandes del estado de Chiapas, en México, además de ser la más turística. Es una ciudad con una población de unos 200.000 habitantes, pero que acoge a numerosos viajeros, la mayoría mochileros, que encuentran en esta ciudad colonial un lugar perfecto para disfrutar de unos días de descanso.

El ambiente en las calles es muy agradable. Hay muchas tiendas de artesanías, y por sus hermosas plazas pasean jóvenes hippies de todas partes del mundo. San Cristóbal de las Casas es la capital cultural de Chiapas. Por su carácter colonial, las ordenanzas municipales prohiben que los comercios muestren carteles luminosos en las calles. Así, es curioso encontrarse con restaurantes multinacionales de comida rápida, o grandes cadenas de hipermercados, totalmente camuflados en una ciudad con un aire tradicional llena de fachadas de colores variados.

6 comentarios:

Currito dijo...

BUaaaa qué monería de pueblo!!! Quiero pintar el centro de Málaga así! JAjaja. Besotes desde La Crónica.

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Curro:

San Cristóbal de las Casas es del tamaño de Antequera, más o menos. Sólo que con muchos hippies y molones. Te encantaría. Málaga estaría bien chida así, jeje. Besos desde ULSA Cancún.

Anónimo dijo...

Genial la foto!!
besinos

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Manuel Delgado:

Muchas gracias, a mi también me parece bonita. Besos.

n@(h!t0 dijo...

Hola juani
Yo estuve en San Cristóbal en semana santa
y se ha convertido en uno de mis lugares favoritos
en Chiapas, me parece un sitio muy bonito, aparte de que
la gente es muy cálida en ese pueblo en especial, aparte de que
es un lugar súper colorido y muy alegre, todo el tiempo estan de fiesta jajaajaja ... bueno
Nos estamos viendo

adiosinnn……

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Nachito:

¡Gracias por el comentario!

La verdad es que tienes toda la razón, a mi San Cristóbal de las Casas me dio la misma impresión que a ti.

¡Saludos! Nos estamos viendo.