martes, 7 de agosto de 2007

Nuevo curso en un nuevo entorno

Comenzaron las clases en La Salle de Cancún. Sorprende saber que cuándo en Málaga ni han llegado al inicio de la feria, aquí ya empieza el curso. Ser alumno de intercambio es interesante. Te conviertes de pronto en objeto de todas las miradas. En México, un español suele ser más pálido que el resto de la gente, y la forma de hablar también te hace distinguirte del resto.

La primera impresión acerca de las asignaturas es que parecen fáciles. Espero seguir teniendo la misma opinión en unos meses. En La Salle las clases son reducidas, de menos de 30 estudiantes por salón (aula), como en el instituto en España. Todos se conocen. Es muy distinto a la universidad en España, donde se concentran más de 80 en cada una.

Convivimos con los estudiantes de Preparatoria, el bachillerato de aquí. Ellos llevan uniforme. Hay una cafetería, La Cafeta, que es muy rara. Abre más tarde de que empiece la primera clase, y casi siempre está vacía. ¡Añoro la cafetería de Ciencias de la Comunicación de la UMA!

En Internet paso muchas horas, gracias al wifi de la biblioteca. Falla mucho, por eso no puedo adjuntar fotografías a estas últimas entradas en el blog.

He entrado a una universidad privada y religiosa. En mi vida estuve en otro similar, siempre estudié en centros públicos y laicos. Hay un crucifijo en cada clase. Y afuera, una ermita. Esto no va mucho conmigo. Pero aprender a convivir con cosas distintas a mi, me hará madurar más. Lo que es seguro es que no me van a comer la cabeza. Ciertas ideas las tengo ya muy bien asentadas.

Ya voy conociendo a la gente. Son la neta, como dicen aquí. Muy apañados, serviciales y amables. Espero hacer amigos aquí. Los profesores que he conocido hasta ahora, parecen competentes.

Malagueños, disfrutad de la feria, vosotros que podéis. ¡Ahora me dais envidia! Un abrazo muy fuerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mari:

cariño, no t preocupes ni lo mas minimo por las religiosidades..... en la universidad ni siquiera los profs (((:p)) son creyentes ni mucho menos. Yo en cuatro meses no pisé la iglesia, ni siquiera para ver cómo era. Los profesores son apañados, al menos los que tuve yo, del primero al último, y las asignaturas muy faciles, como en el instituto. Lo único que como tengas algunas prácticas es como todo, echarle horas.
Si tienes alguna materia con los de primer semestre puedes tener suerte (o al menos eso pienso yo) de que te toque la plantación del Árbol Generacional: Cada vez que entra una promoción nueva a La Salle se planta un árbol (una ceiba para ser exactos) en la entrada de la universidad (en los jardines de alrededor de la capilla) y ponen una placa. Es una pavada pero a mi me perece bonito pensar que hay un arbolito al otro lado del charco que en su día ayudé a plantar.

Muchos besos!!!!!!!!

PD: entre vosotros va alguien que se parece a david bisbal????? es que he oido comentarios :p :p

Juan Antonio Rueda dijo...

Hola Mari!

Con primero tengo dos asignaturas, a ver si planto el arbol. ¡Qué ilu!

La religiosidad no me preocupa, pero es interesante, jejeje.

Y lo de Bisbal: Sí, es Jesús, de audiovisuales. Ya te mandaré alguna foto, jeje.

Un besacooo! Y gracias por interesarte por mi!

NaSh dijo...

Bienvenido a la vida en La Salle! jajaja. Un beso!

Anónimo dijo...

Juani! Ya me tienes por aquí, q sepas q no me he olvidado de ti ni un seg, sobre todo hoy q mi madre ha hecho pollo, jajajajaja.
Pásalo genial wapo y a ver si tengo suerte algún día y te veo por el msn, aunque entro poco y seguramente tu tb.
Te echo de menos! Y como te he puesto el en flog de Mari, te echaré de menos en septiembre, volver a pisar la cafetería y no verte allí no será fácil, pero volverás en septiembre y nos tomaremos un café, verdad?
Te quiero!

Anónimo dijo...

Por cierto q ya me he enterao q tienes movil en México, ya te vale... ya podrías mandar un mail con el número no? amos... si es q de desconsideraos está el mundo lleno... juassss!
Besos!

Anónimo dijo...

Qué curioso es cuando te sientes así de extraño. Por una parte está muy bien, por eso de que toda la gente te habla, todos quieren saber de ti... Por otra parte, te sientes un poco excluido, y eso da cierto miedo. (O por lo menos eso me pasó a mí cuando bajé del País Vasco a un pueblo de la Andalucía profunda, jejej)

Por lo de la religión... Bueno, espero que si se enteran de que eres gay, no haya ningún problema. Vamos, que te digan algo, que vamos para allá y pateamos a las monjas esas, jejeje.

Espero poder ir este año a la feria, sino es para matarme ya... me pierdo el Freedom, la feria... que viejo estoy hecho.

Bueno campeón, que me alegra leerte. Lo único que me jode y extraña, es que ahora que estás al otro lado del charco, se más de ti que cuando estábamos en el mismo campus.

Un abrazo niño.

Joselillo.

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Nash:
Gracias!

Para Rocio Lobato:
Ya te he mandado mi número, con las tarifas y todo. Y si no, a ver si nos vemos por el Messenger! Gracias por lo que dices de mi en el Fotoloj de LAMIJITA. Me acuerdo mucho de ti! Y te tengo prometida una entrada en el blog, pero ya llegará. Estoy a ver si pillo una foto.

Para José Cortés:
Bueno, ya me adapto, jejej. Disfruta de la feria todo lo que yo no voy a poder. Y tienes mucha razón en tu último párrafo. ¡Me has emocionado, capullo!

Un abrazo muy fuerte.