domingo, 2 de septiembre de 2007

Holbox, una isla con encanto


En el norte de la península de Yucatán, se localiza Holbox, una pequeña isla donde la única zona urbanizada apenas acoge a las cinco o seis familias de un pueblo de pescadores. No hay ni una sola calle de la isla que esté asfaltada, y la gente vive allí muy tranquila, durmiendo incluso con las puertas de la calle abiertas. Se conocen todos, y viven de manera solidaria todos sus habitantes. Por ejemplo, si alguien del pueblo enferma, entre todos pagan los gastos sanitarios que esa persona necesite.


La playa es preciosa. También el agua es turquesa, y la arena blanca, pese a que el huracán Dean enturbiase algunas zonas. Casi todo el litoral es virgen y se encuentra en estado salvaje. Se respira paz en esas zonas, y el paisaje es una maravilla para la vista. En algunas partes hay lugares donde se posan todo tipo de aves, desde flamingos (flamencos) hasta pelícanos, y se cuentan por miles. Verlos de pie en la costa desde una lancha es una experiencia maravillosa. Llegamos también a Isla Pájaros: su propio nombre indica lo que abunda en esa isla de superficie menor a la de un campo de fútbol.


Ahí he pasado el fin de semana junto a Aurea, Gema y Manolo, alojado en una posada justo al lado de la placita del pueblo. Pero lo mejor de esta escapada, os lo contaré pronto.


3 comentarios:

Currito dijo...

BUaaaaa tio q molon!!!!!!! Vuelve ya, q te echamos de menos, maridios. Besotesssss. Muakssss

NaSh dijo...

Que isla mas guay! Y que fotos mas chulas!!! Me alegro que estes disfrutando tanto de tu estancia por esos barrios lejanos!! Un beso mu grande! Y vuelve pronto bizca!!!

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Currito y Nash:

La verdad es que es un sitio precioso. Estoy seguro de que os encantaría, es un regalo para la vista.

Ya al final del otoño volveré a España.

¡Besos!