viernes, 7 de septiembre de 2007

Nadar junto a un tiburón-ballena


En mi última entrada comenté que en la isla de Holbox había tenido la oportunidad de hacer algo diferente. Me refería a nadar con dos ejemplares preciosos de tiburón-ballena, la especie de pez más grande del mundo.


Los cuatro viajeros nos levantamos temprano y caminamos al muelle, donde nos esperaba la embarcación. Junto a dos alemanes y un estadounidense que venían juntos, más el capitán de la lancha y el biólogo especialista, nos dirigimos a alta mar a buscar a los tiburones. Una especie de dispositivo GPS era el que nos indicaba dónde encontrarlos. Había otras lanchas llenas de tripulantes que iban a realizar la misma actividad, y todas estaban comunicadas por radio: la primera que encontrara a los ejemplares, llamaba al resto. Por el camino vimos bancos de peces, de manta-rayas, delfines y pelícanos que pescaban, entre otros animales.


Una vez localizado el primer tiburón-ballena, empezamos a sumergirnos por parejas, junto con el especialista, para nadar al lado del animal. Con los trajes de neopreno, y el equipo de esnórquel, tuvimos la oportunidad de disfrutar la experiencia en cuatro ocasiones cada uno. Las dos primeras me costó seguir a la enorme criatura; las dos últimas, en cambio, conseguí nadar bien a su lado, y disfrutar de la inolvidable experiencia de encontrarse apenas a dos metros de un animal protegido de semejante tamaño.



A la vuelta a la isla, el capitán del barco nos permitió bañarnos en alta mar, y tirarnos al mar desde la parte alta de la lancha. También nadamos con los equipos de esnórquel en las aguas turquesas del Caribe, y disfrutamos de la maravillosa vista del paisaje de las playas vírgenes del lugar.

Prometo fotos del animal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas cosas estas viviendo alli eh!!!! k envidia das en verdad! Ojala pudiera decir lo mismo k tu, pero yo aki no hago mas k trabajar!

Enfins, un besote enorme y disfruta todo lo que puedas niño!

...T exo d menos... :-(

Carmen R.R.

NaSh dijo...

Que guay!! Viste a la sirenita??? Y a nemo??? Esta sebastian el cangrejo cantando??? Jo que envidia! Un beso para todas las criaturas marinas! Y para ti, por supuesto! Sigue contandonos tus azañas! Besitosss

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Carmen R.R:
¡No trabajes tanto! Te hecho de menos, Carmen. Me hizo mucha ilusión tu llamada del otro día. Ya te iré contando, guapa. Cuidate.

Para Nash:
No, Ariel estaba grabando su nuevo filme "La Semenita", así que estaba en otra parte. A Sebastián no sé si lo vi, pero al menos a toda una familia de cangrejos de diferentes tipos, sí.

Seguiré contando. Un beso.