miércoles, 12 de diciembre de 2007

Salir de antros en Cancún

Hay muchos sitios para salir de marcha en Cancún, pero que se concentran en dos zonas principalmente.

Por un lado, en lo que en teoría es el centro de la ciudad (porque en realidad no tiene un "centro" propiamente dicho), por las avenidas Tulum y Yaxchilán, hay muchos restaurantes donde poder comer o tomar unas chelas (cervezas). Es relativamente barato. Los antros, como llaman a los pubs o las discotecas, no son muy grandes en esta zona. Hay más, repartidos por esta parte de la ciudad. Los turistas no suelen pasar por ahí, pero hay algunos bares que merecen la pena. Hay otros lugares más "fresas" (pijos), que aunque estén en la ciudad, trabajan de una forma muy parecida a la zona de los hoteles.

En la zona hotelera están los antros más grandes, las discotecas, muy cercanas entre ellas y con precio de cover (entrada) muy similiares, en torno a los 200 pesos (12,70 euros aprox.), con barra libre. Parece muy buen precio, pero es caro, y más si tenemos en cuenta que sirven las copas muy mal, con apenas alcohol, y con refresco de grifo. Muchas veces los clientes piden bebidas a los camareros y no se las sirven si no les dan propina.

Por eso se estila el sistema de las mesitas, donde cada reunión cuenta con un lugar al que el mesero lleva las bebidas con frecuencia durante toda la noche. Al final, se le da una propina, que suele rondar entre los 100 y los 200 pesos mexicanos por persona. A mi no me gusta este sistema, porque el camarero llega a agobiar, y en muchas ocasiones hay un pésimo servicio. Sin embargo, en los propios hoteles, la atención al cliente es excelente.

He salido mucho de marcha por Cancún, y lo he pasado muy bien, pero prefiero salir por España. Eso sí, he disfrutado de muchos buenos momentos en los antros.

3 comentarios:

NaSh dijo...

ME alegro que disfrutes de tus salidas por alli!! Ya mismo disfrutaremos por aqui! Ya queda nada! Un besooo

Jose Cortés dijo...

¿Barra libre a 12,70? Joder, como si te sirven sólo agua con gas. En España es lo que te cuestan un par de cubatas, jeje. Aunque vaya mierda eso de que no te la sirvan si no les das propina.

Lo de las mesitas no lo he entendido muy bien... ¿Pagas de 100 a 200 pesos por toda una noche bebiendo o es que esa es la propina habital que se deja además del precio de cada bebida?

En cualquier caso, me alegra que te guste más España para salir.

Ya te tenemos por aquí en cuestión de una semanita.

Un besote champion.

Joselito

Juan Antonio Rueda dijo...

Para Nash:

¡Gracias amigo! Queda ya bien poco. ¡Un beso!


Para José Cortés.

Ya, barato sí es. Lo de las mesitas es la propina habitual, por persona, por toda una noche de barra libre. Si no entras con barra libre, por cada copa la propina es de unos 30 ó 50 pesos (2 ó 3 euros, redondeando).
Nos vemos bien prontito. Cuidate guapo.