domingo, 15 de abril de 2007

Diario de un escándalo

El jueves por la noche, al no tener una alternativa mejor, Curro, Lidia y yo decidimos ir a Cinesur Málaga Nostrum a ver una peli. Allí decidimos que Diario de un escándalo era la que queríamos ver. La sala 18 la pusieron a proyectar para nosotros tres. Podíamos gritar todo lo quisiéramos en la sala, no había nadie más. Y para colmo de nuestra suerte, nos regalaron las palomitas.

Diario de un escándalo, que se basa en la novela de Zöe Heller, cuenta la historia de Barbara, una vieja profesora londinense que se enamora de la joven Sheba, la nueva maestra. Barbara descubre a Sheba mientras mantiene relaciones íntimas con uno de sus alumnos, y se aprovecha de la situación y la chantajea emocionalmente. La narración en off de la historia corre a cargo de la propia Barbara, quien anota sus confesiones en un diario. Es curioso cómo la protagonista de la película es la que cae mal durante toda la proyección.

La película es un drama a la inglesa con un argumento tan pobre, que es necesario plantearse hasta qué punto merece que se redacte un guión.

2 comentarios:

Currito dijo...

Ay, que mala es Judi Bench, Dios mío. Eso les pasa a las bolleras, como no follan de verdad... Jajaja. Un beso.

NaSh dijo...

Que escribas ya de otra puta cosa, zorra olazabal! JOVIAL!!