Los jardines de Babilonia, el Templo de Artemisa, la estatua de Zeus en el Parthenon, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, el Mausoleo de Halicarnaso y las Pirámides de Egipto son las siete maravillas del mundo que seleccionaron los griegos. De todas ellas, sólo continúan en pie las pirámides de Giza. Ahora, un ambicioso escritor y cineasta suizo llamado Bernard Weber, ha decidido que se elijan a nivel internacional las nuevas Siete Maravillas del Mundo (a los egipcios no les agrada la idea). Quien posea un acceso a Internet, podrá votar por sus siete favoritas, de un total de 21 seleccionadas. Para participar, basta con entrar en la dirección http://www.new7wonders.com/ y completar los campos que pidan.
Las nuevas Siete Maravillas serán anunciadas en una ceremonia oficial que se celebrará el 7 de julio de 2007 (07-07-07). Los candidatos finalistas son los siguientes:
Las nuevas Siete Maravillas serán anunciadas en una ceremonia oficial que se celebrará el 7 de julio de 2007 (07-07-07). Los candidatos finalistas son los siguientes:
- 01 Acropolis, Atenas, Grecia
- 02 Alhambra, Granada, España
- 03 Angkor, Camboya
- 04 Chichen Itza, Yucatán, México
- 05 Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
- 06 Coliseo, Roma, Italia
- 07 Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
- 08 Torre Eiffel, París, Francia
- 09 Gran Muralla, China
- 10 Santa Sofía, Estambul, Turquía
- 11 Templo Kyomizu, Kyoto, Japón
- 12 Kremlin, Moscú, Rusia
- 13 Machu Picchu, Perú
- 14 Castillo de Neuschwanstein, Füssen, Alemania
- 15 Petra, Jordania
- 16 Pirámides de Gizeh, Egipto
- 17 Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
- 18 Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
- 19 Opera de Sydney, Australia
- 20 Taj Mahal, Agra, India
- 21 Tombuctú, Mali
La campaña de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo se inició en el año 2000, y ya es la campaña de votación mundial principal y más grande del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce. Si leemos la letra pequeña en el sitio web, veremos como el fin último de pedirnos nuestra dirección de correo electrónico para poder votar, es puramente comercial. Además, la validez del resultado es relativa. Por un lado, porque toda la población votará en primer lugar al monumento que haya en su país, y es lógico que no todos los países tienen el mismo número de usuarios de la red. Una forma más correcta de decidir las nuevas Maravillas podría ser con la creación de un comité de expertos que valorara cada candidatura. Por otro lado, la organización del evento es privada, y no cuenta con la participación de entidades de carácter internacional como la UNESCO, que dotaría de mayor relevancia histórica.